PREGUNTAS FRECUENTES
Conozca más
¿Tiene más preguntas? ¡Tenemos las respuestas! Lea esta sección para obtener información clara sobre nuestro proceso de avalúo. Hemos incluido algunas de las preguntas más frecuentes de los clientes y sus respuestas correspondientes. Si usted aún tiene dudas, contáctenos.

El avalúo inmobiliario es un paso muy importante en el proceso de venta y compra de una propiedad. A continuación le explicamos que es y cual es la mejor manera para hacer la valuación inmobiliaria.
¿Qué es un avalúo inmobiliario?
El avalúo es la manera formal de determinar el valor real de un inmueble. Toma en cuenta distintos factores, desde la localización hasta las características físicas.
El avalúo tiene validez legal y constituye una garantía tanto para el vendedor como para el comprador y resto de partes interesadas.
Sin embargo el avalúo tiene un tiempo y contexto determinado, la estimación del valor de la propiedad es por esto que el documento tiene una validez de 6 a 12 meses, dependiendo de las variaciones en el mercado de bienes raíces.

¿Quién puede hacer el avalúo inmobiliario?
Los avalúos inmobiliarios únicamente pueden ser realizados por peritos valuadores. Estos son expertos que tienen una cédula profesional que los autoriza para ello.
Tome en cuanta que el avalúo comercial en manos de un profesional, puede ayudarle a que en caso de que usted sea vendedor, el precio que le ponga a su propiedad en el mercado no sea menor del que realmente tiene. Y en caso de que usted sea comprador, que el precio que pague por la vivienda que desea comprar no sea mayor al que realmente vale.

¿Cómo se hace un avalúo?
Previo a la visita se debe hacer un estudio de registro que permite saber la situación legal de la finca, el número de plano catastral, el nombre del propietario, los gravámenes, anotaciones y sus área. Con este documento el perito localiza la finca, confirma su área y forma.